logo

La Guía
De prestaciones y ayudas sociales

En primer lugar, antes de acudir a solicitar cualquier prestación y/o ayuda social, infórmate bien de los requisitos y la documentación que tienes que aportar. NO DEJES QUE TE MAREEN CON INFORMACIÓN CONTRADICTORIA O CON LOS PAPELES.

Piensa que las prestaciones y ayudas SON UN DERECHO, al igual que la educación o la sanidad, aunque en este caso tengas que cumplir requisitos para su acceso, pero están destinadas a la PROTECCIÓN SOCIAL, a la que tenemos derecho de acogernos.

TENLO CLARO: DETRÁS DE TU SITUACIÓN HAY MUCHOS RESPONSABLES (empresas, administraciones públicas y responsables políticos, bancos y banqueros,... que nos han traído hasta donde estamos).

NO tienes que responder preguntas de carácter personal, ni ninguna información que no se te requiera por escrito. Al igual que las respuestas sobre el acceso o la falta de acceso tienen que ser respondidas por escrito.

No permitas que te deriven a organizaciones de caridad, si tú no quieres acudir a la beneficencia, ES OBLIGACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONESPUBLICAS realizar las gestiones necesarias para garantizar el bienestar y la protección social de quienes aquí vivimos y así lo acreditamos.

Y por último, RECUERDA QUE NO ESTAS SOLO O SOLA, no dejes que minen tu autoestima y acude a las administraciones segura o seguro de ti misme. Ve con la información pertinente y acompáñate de alguien que te de seguridad.

NO PRESTES ATENCIÓN A COMENTARIOS O BULOS RACISTAS O SEXISTAS. Ni dentro, ni fuera de las oficinas de las administraciones.